MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NAMORA PROMUEVE REUNIÓN DE AGRICULTORES CON AGROIDEAS PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Por invitación del Alcalde del distrito de Namora, Juan Lobato, el sábado 14 de septiembre, el Director Regional de AGROIDEAS, Ing. Osiel Fernández, realizó un conversatorio con los agricultores de Namora, donde dio a conocer los requisitos para que los productores organizados en asociaciones o cooperativas accedan al financiamiento de sus planes de negocios en ganadería con mejoramiento de pastos, sanidad, mejoramiento genético y otros por un monto de hasta 16 mil 800 soles por cada socio.

Añadió que AGROIDEAS también financia la reconvención productiva hasta por un monto de 40 mil soles por cada socio para el cultivo de productos de exportación altamente rentables como el arándano y la frambuesa.

Los agricultores debidamente organizados deben aportar una contrapartida de solo el 20 por ciento, precisó, Osiel Fernández.

Entretanto el Alcalde del distrito de Namora, Juan Lobato, señaló que la Municipalidad brindará todas las facilidades del caso para que los productores puedan realizar sus trámites para acceder al financiamiento de sus proyectos, añadiendo que se cuenta con el consultor y especialista en el tema Ing. Cristian Romero Zegarra para que el productor no tenga ningún obstáculo para gestionar los recursos para su proyecto de desarrollo.