ALCALDE DE NAMORA, JUAN LOBATO, LANZÓ PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GANADERO PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN LECHERA Y DE CARNE.

En una ceremonia especial realizada el viernes 15 de noviembre en el centro poblado de Huanico, el Alcalde del distrito de Namora, Juan Lobato, puso en marcha el Programa de Mejoramiento Ganadero, consistente en la desparasitacion y golpe vitaminico del ganado vacuno y ovino, cuyo objetivo es mejorar la producción de leche y carne y así aumentar los ingresos de los productores del distrito de Namora.

El citado programa impulsado por la Municipalidad distrital de Namora tiene previsto llegar a todos los centros poblados, caseríos y Comunidades de la zona y cuenta con un equipo de profesionales cuyo asesoramiento está a cargo del Ing. William Valera.

El Alcalde de Namora, Juan Lobato, señaló que el Programa de Mejoramiento Ganadero también comprende el mejoramiento de pastos y forrajes para una mejor alimentación del ganado, para lo cual se entregará semillas de pastos a los productores en los próximos días. 'Para ejecutar esta importante actividad se firmó un convenio con AGRORURAL' "dijo la autoridad edil de la tierra de la guitarra.

Así mismo refirió que se realizan las coordinacoones para que el Programa de Mejoramiento Ganadero en el distrito de Namora también contemple la inseminación artificial para lograr que los productores tengan en el futuro un ganado de mejor calidad y así aumentar significativamente sus ingresos económicos para el bienestar de sus familias.