COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE NAMORA

El CODISEC Namora integrado por las autoridades de las diversas instituciones,
comunica a la población lo siguiente:
Debido a que las autoridades de Namora adoptaron diversas acciones y gracias a que la población cumplió las medidas de bioseguridad, durante los 100 primeros días de la presencia del coronavirus en el país, el distrito no registró ningún caso de contagio.

Como consecuencia de que el Gobierno Central levantara la cuarentena y por ende el reinicio de las actividades en todo el país y debido a que los casos de contagios en la ciudad de Cajamarca se han incrementado considerablemente en las últimas semanas, el distrito de Namora, al ser un distrito cercano, no ha sido ajeno a la llegada del contagio con el COVID 19, al igual que los demás distritos de la provincia de Cajamarca.

Ante éste hecho y con la finalidad de frenar el avance del contagio, el CODISEC NAMORA, determinó lo siguiente:

1.-La población debe permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible. Si necesitara salir deberá hacerlo solo para lo estrictamente necesario, utilizando sus mascarillas, lavándose las manos permanentemente y practicando el distanciamiento social de un metro cómo mínimo.

2.-Las personas cuyos resultados hayan salido positivos deberán aislarse en forma responsable en sus domicilios durante 15 días como mínimo, evitando el contacto con sus familiares para no contagiar a otras personas.

3.-La Policía Nacional, los jueces de paz, los tenientes gobernadores y demás autoridades, inspeccionarán los domicilios de las personas que dieron positivo para constatar que cumplan con su aislamiento. Personal del puesto de salud realizará el chequeo médico periódico

4.-Las personas cuyos resultados arrojen positivo y que no se aíslen o se les encuentre caminando por la calle serán denunciadas penalmente por estar propagando el virus y atentando contra la salud pública.

5.-Se suplica a la población a no discriminar ni publicar los nombres de las personas contagiadas. Nadie está libre de este virus

6.-En caso de fallecimiento de una persona con sospecha de COVID-19, los familiares deberán comunicar inmediatamente al Puesto de Salud de Namora para que se realice las pruebas de descarte. De acuerdo a la Ley está totalmente prohibido el velatorio de los fallecidos sea con o sin COVID-19.

7.-Los pobladores de todo el distrito de Namora deben evitar, en la medida de lo posible, visitar Cajamarca en cuya ciudad sigue creciendo el número de contagiados en forma acelerada.

8.-Los transportistas de productos de primera necesidad que lleguen al distrito de Namora deberán hacerlo en forma responsable, practicando las medidas de bioseguridad para evitar el traslado del coronavirus.

9.-Debido al inicio de los trabajos de mantenimiento y al haberse detectado algunos casos de contagio, tras las pruebas realizadas a los comerciantes, el Mercado de Namora dejará de funcionar temporalmente. El CODISEC evalúa otros espacios para la realización de ferias itinerantes donde no se generen aglomeraciones.

10.-El CODISEC Namora coordina permanentemente con el Puesto de Salud para la toma de pruebas a las personas sospechosas de tener coronavirus para luego de los resultados, determinar su aislamiento obligatorio de ser necesario.

Atentamente.

EL CODISEC NAMORA.