10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE 7 CASERIOS

MEF APROBÓ PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE 7 CASERIOS DEL DISTRITO DE NAMORA.

La Municipalidad distrital de Namora, liderada por su Alcalde, Juan Lobato, logró que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobará el ultimo miércoles 23 de septiembre la suma de 10 millones 124 mil soles para la ejecución del Proyecto de Agua y Saneamiento con biodigestores para los caseríos de: La Laguna Santa Úrsula, Sarín, Torres Huaylla, Nuevo Porvenir, El Alizo, Juncos y Chuchún.

Para el inicio de la importante obra que mejorará las condiciones de vida de 445 familias (más 2 mil personas) el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una primera transferencia de 3 millones 925 mil 275 soles, mediante el Decreto de Urgencia N° 114-2020. publicado el último miércoles 23 de septiembre en el Diario Oficial El Peruano.
La aprobación de dicho presupuesto por parte del Gobierno Central se hizo realidad luego que la Municipalidad distrital de Namora lograra que el Ministerio de Vivienda aprobara el Expediente Técnico tras pasar las etapas de admisibilidad, puntaje y calidad.
El Alcalde del distrito de Namora, Juan Lobato agradeció al Gobierno Central por aprobar el presupuesto para hacer realidad el esperado proyecto de agua y saneamiento con biodigestores para las más de 2 mil personas de los 7 caseríos de la zona norte del distrito de Namora.
Lobato Yarango, dijo que sigue trabajando para lograr que en el más breve plazo también se apruebe el Expediente Técnico y el presupuesto para el Proyecto de Agua y Saneamiento de la zona sur que involucra a otros 6 caseríos del distrito de Namora.