Al celebrarse este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el Alcalde del distrito de Namora, Juan Lobato, reiteró su compromiso para seguir trabajando para hacer de la tierra de la guitarra un Distrito Turístico para generar empleo y más ingresos para la población
La autoridad edil señaló que luego que pase la pandemia se retomarán las actividades de promoción y de acondicionamiento de las zonas turísticas de Namora para reiniciar la llegada de los visitantes locales, nacionales y extranjeros para dinamizar la economía en la tierra del capuli.
Lobato Yarango manifestó que hasta antes de la pandemia, Namora era visitado por miles de turistas, producto de la intensa promoción por los medios de comunicación y de las actividades que se venían impulsando desde la Municipalidad, desde el año 2019.
El Alcalde de Namora dijo que en coordinación con el Gobierno Regional viene gestionando financiamiento para el asfaltado de la carretera a San Nicolás y con Provias Descentralizadado se supervisa la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la carretera de Casa Blanca hasta La Masma, lo que permitirá poner en valor a la laguna de Quelluacocha para dinamizar el turismo en dicho lugar.
Hoy celebramos en Día Mundial del Turismo, bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", desde la Municipalidad Distrital de Namora estamos convencidos que el turismo es una herramienta de desarrollo para nuestro pueblo ¡ Vamos a volver !
Fotos: Elizabeth Gonzales Tapia