Servicios

Conoce si accedes a este beneficio

DEMUNA

¿QUÉ ES LA DEMUNA?

Es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes en las juridicciones de las municipalidades. Des 2997estan consideradas en la Ley Organica de Municipalidades como una funcion de los gobiernos locales y tienen como labores absolver consultas, brinda orientaciones acerca de los derechos y obligaciones que tienen las niñas, niños y adolescentes, asi como el procedimiento que deben seguir, de acuerdo a la normativa vigente.

la oficina de la DEMUNA-NAMORA es la encargada a nivel distrital de proteger y promover y velar por los derechos de las niñas niños y adolescentes regidos bajo el codigo de la Niña, Niño y adolscente Ley 27337, D.L. Nª1377"Que formtalecen la proteccion integral de Niñas, Niños y Adolescentes".

Nuestro Objetivo:

Promover y velar por la integracion y fortalecimiento de la cedula familiar, por lo derechos del niño y adolescente.

¿Qué Casos Atiende la DEMUNA?

ALIMENTOS:

Relacionado con el sustento de una niña, niño o adolescente (Habitación, vestido, educación, alimentación, salud y recreación)

TENENCIA:

 Respecto a cargo de quién se queda con el hijo(s) o hija(s) cuando los padres están separados, y el ejercicio de la Patria Potestad.

RÉGIMEN DE VISITAS:

En relación al derecho del padre o la madre, que no ejerce la Tenencia, a visitar a su hijo(s) o hija(s); y al derecho del hijo o hijos de visitar a su padre o madre, cuando no vive con él o ella.

RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE PATERNIDAD.

Cuando la niña, niño o adolescente no ha sido reconocido por su padre o madre. Gestión para inscripción de partidas de Nacimiento.

INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

por ejemplo, cuando se les priva a la niña, niño o adolescente de la matrícula oportuna o de la atención médica necesaria, entre otros.

¿QUE OTROS TEMAS ATIENDE?

MALTRATO Y VIOLENCIA FAMILIAR:

Si los derechos del niño (a) se ven amedrentados por la Violencia Psicológica o Física, esta oficina tomara conocimiento pero derivara a la Institución correspondiente.

CONTRAVENCIONES:

Acciones u omisiones que atentan contra el ejercicio de los derechos de la niña, niño o adolescente señalados en el Código de los Niños y Adolescentes.

CONSULTORIA LEGAL:

se atenderá absolviendo dudas sobre cualquier tema de índole legal.

Información

Jr. Libertad N° 105 - 107 - Distrito de Namora / Cajamarca.

Redes Sociales

face.png youtube.png tweet.png
instagram.png linkedin.png soundcloud